viernes, 7 de agosto de 2015

Corona de flores "handmade"

Hola! ¿Cómo van esas vacaciones? Nosotros estamos teniendo un verano muuuuuuy ajetreado con los preparativos de la boda...ya nos queda menos para el gran día!

Estamos de vuelta en el blog para traeros un nuevo DIY. Los que nos seguís en INSTAGRAM (@visilovesnina) habréis visto el resultado. De momento es Top Secret el motivo por el que nos hemos puesto a hacer coronas de flores, pero promotemos que os lo contaremos en cuanto podamos.

Aquí tenéis el paso a paso.

En primer lugar necesitaréis:



-Flores secas. Tenéis muchas variedades: limonium, paniculata, siempre vivas...
-Alambre fino.
-cinta de floristería
-1 metro de lazo, encaje o puntilla.



El primer paso es cortar el alambre con un alicate. Nosotros las hemos hecho de unos 55 cm de circunferencia, pero llevan una cinta que permite agrandarlas. Luego lo veréis. De esa manera se ajustan a diferentes tamaños de cabeza. Le vamos dando al alambre forma de circunferencia y doblamos los extremos formando unos pequeños ojales que nos servirán para introducir la cinta. 

Después forramos el ojal del lado por el que vamos a empezar a poner las flores con la cinta de florísteria. Esta cinta lleva una especie de cera que hace que, al trabajarla con los dedos, se convierta en una especie de plastilina con la que resulta muy fácil de trabajar. Tenéis que ir enrollando la cinta alrededor del alambre, procurando apretarlo bien con los dedos para que se quede bien adherido. 


Luego empezamos a hacer pequeños ramilletes de flores y los unimo enrollándolos con un poco de cinta.
Una vez hecho el ramillete lo colocamos sobre el alambre de la estructura de la corona que hicimos previamente y lo volvemos a enrollar con cinta. Intentad no utilizar mucha cantidad de cinta, con enrollarlos con un par de vueltas es suficiente. 



Seguimos haciendo ramilletes y colocándolos hasta que forremos toda la corona. Tenéis que intentad hacer los ramilletes más o menos del mismo tamaño, si no os quedará la corona más ancha por unos sitios que por otros. 


Cuando lleguéis al otro extremo, forráis el ojal como hicimos al principio. 


Y luego introducís los dos extremos de la cinta por los ojales.



Atáis con una lazada y...corona lista! Como os decíamos antes, la lazada permite agrandar o hacer más pequeña la corona, por lo que la podemos ajustar a nuestra medida.




Y este es el resultado. Esperamos que os haya gustado!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario